Queso Castellano consigue la denominación I.G.P

Tenemos buenas noticias!

El Diario Oficial de la Unión Europea por fin ha publicado el reconocimiento de «Queso Castellano» como Indicación Geográfica Protegida.

Desde el 1025 que se venía luchando porque Europa reconociera la calidad de nuestros quesos, y por fin este reconocimiento ha llegado.

 

Desde ahora,  además de nuestro prestigioso queso Denominación de Origen Zamorano de marca Plateria. Nuestros quesos elaborados con leche cruda de oveja llevarán también el distintivo  IGP Queso Castellano, reconociendo así su Calidad.

Aunque existen otros matices, la gran diferencia entre queso Zamorano y queso Castellano es el origen y el tipo de leche. El queso D.O Zamorano se elabora con leche de oveja de las razas churra y castellana y proveniente exclusivamente de Zamora. El queso I.G.P Castellano se elabora con leche de oveja proveniente de Castilla y León sin importar su raza ( incluye por tanto la raza Assaf, de uso extensivo tanto en Zamora con en el resto de la comunidad).

Esperemos que este nuevo reconocimiento sirva para impulsar la imagen y reconocimiento de nuestros quesos y que al mismo tiempo sirva al consumidor de garantía de calidad y origen de la materia prima y proceso productivo.